Currently browsing Posts Published octubre 2014

Page 1 of 1

Iniciación al amigurumi en El Organizador, Gijón

Posted by Catalina in amigurumi, DIY, Taller Cataclismos Con Las Manos, talleres

, , , , , ,

Hola a todo el mundo!

Esta semana os voy a contar un poco más sobre el taller que estamos organizando de iniciación al amigurumi.

El taller tendrá lugar en El Organizador, un espacio creativo situado en Calle Cienfuegos, 7.

El objetivo del taller será crear una pelota con la que aprenderemos el funcionamiento básico de la creación de figuras en 3D mediante la técnica del ganchillo.

10710890_582694035192612_7194716679254025047_n

El taller se dividirá en dos trunos de tres horas:

El viernes 14 de noviembre de 17:30 a 20:30, aprenderemos a hacer cadeneta y tejer en plano. Hacer aumentos y disminuciones.

Y el sábado 15 de 10:30 a 13:30, aprenderemos a hacer el famoso círculo mágico y a partir de éste crear la pelota a partir de aumentos y disminuciones. Y os explicaré las nociones básicas para que vosotros mismos podáis entender patrones en español inglés y japonés.

Bolas_TallerEI

Los materiales están incluidos:

- Ovillo DMC Natura Just Cotton

- Ganchillo 3.00mm

- Aguja lanera

- Ojos y relleno para el amigurumi

- Cuaderno de apuntes

- Tote Bag

 
Consultas y reservas : cataclismosconlasmanos@gmail.com

^_______________^

Colaboración con Taïga

Posted by Catalina in colaboraciones, crafters, DIY, serigrafía

, , , , ,

Buenas!! Todavía no tengo solucionado el tema del ordenador pero más o menos me estoy apañando para poder ir actualizando el blog.

Como ya os dije la semana pasada a traves de facebook, esta semana so voy a hablar de Taïga. Taïga está formado por dos  grandes amigas que tuve el placer y la suerte de conocer en Madrid. Ellas son Antxi y Silvia, dos gallegas, artesanas de la serigrafía. Son las responsables de los parches, espalderas y tote bags que vendo en Etsy.

¿Qué os puedo decir de ellas? Pues que son geniales, majísimas, muy finas en su trabajo y súper trabajadoras; y esto es lo que nos cuentan ellas sobre si mismas:

Foto 30-09-14 21 19 37

“Somos dos gallegas afincadas en Madrid a las que les ha picado el gusanillo de la
serigrafía. Comenzamos con este proyecto en febrero de 2013, llevábamos un tiempo
juntándonos para pintar sobre tela, y, viendo el interés que despertaba, decidimos abrir una página de Facebook para empezar a aceptar encargos. En este momento, nuestras únicas herramientas eran la propia tela, pintura textil y pincel, cada parche era un trabajo bastante costoso y delicado. Nos sorprendió bastante el éxito que tuvo entre nuestros amigos, e incluso comenzaban a llegar encargos de gente que no conocíamos de nada.

13978516449_f3ac90b8b8_c

El siguiente paso natural era buscar una manera de agilizar el proceso, fue entonces cuando decidimos aprender cómo iba eso de la seri. Este modo de trabajar nos permitía realizar copias de nuestros dibujos o de los diseños de parches que habíamos elegido de forma mucho más rápida, ya no teníamos que empezar de cero con cada pedido, teniendo la pantalla preparada, solo teníamos que hacer una copia con ella.

IMG_7808

Esta liberación de carga de trabajo nos abrió un poco el campo para empezar a ponernos más en serio con nuestros diseños, que vendemos por ahora en formato tote bag y van teniendo muy buena acogida. También nos ha permitido poder aceptar encargos grandes: hemos colaborado con el documental Cineastas en Construcción, grupos como Teething o Giganto y promotoras como Nooirax y Caleiah, estampando parches, tote bags, sudaderas, camisetas… Actualmente aceptamos encargos por email o Facebook tanto de las cosas que ya tenemos subidas como de otros diseños que nos envíen. También solemos llevar nuestro puesto a los conciertos organizados por Nooirax en Madrid, y se pueden comprar los totes con nuestros dibujos por internet en taiga.tictail.com o en tiendas como La Integral en Madrid, Dead Moon Records en Barcelona o El Pueblo Café Cultural en Ourense.

IMG_7836

Estamos encantadas de que este proyecto que empezó tan tímidamente haya crecido tanto, y seguimos constantemente buscando ideas para mejorar la producción y expandir horizontes sin que deje de ser todo hecho a mano y con mimo. Ahora, por ejemplo, estamos empezando a experimentar con nuevas telas para las pantallas, con el fin de empezar a estampar en papel (pósters, carátulas para discos…) y para hacer cuatricromía, esperamos poder subir cosas nuevas pronto!

IMG_7816

El proceso que seguimos es totalmente artesanal:

- El primer paso es la creación de las pantallas para la serigrafía. Partimos de un lienzo,del que aprovechamos el bastidor y tapizamos con tela adecuada para serigrafía, ya sea para papel o para tela.

- A continuación, las emulsionamos con material fotosensible.

- Los fotolitos o bien los dibujamos directamente sobre acetato (cuando son nuestros diseños) o los imprimimos, en el caso de los pedidos.

- El siguiente paso sería el positivado de la pantalla, que realizamos en casa con focos en vez de insoladora.

- Cuando las pantallas ya están preparadas para darles tinta, la aplicamos también manualmente.”

IMG_7860

Y aquÍ tenéis la colaboración, ¿Qué os parece?

Espero que sea la primera de muuuuchas más!

il_570xN.664501807_4347

il_570xN.664372172_4vy2

il_570xN.664376334_ngxd

il_570xN.664379064_rykr

Si queréis saber más sobre Taïga, poneros en contacto o hacer algún encargo:
taiga.tictail.com
Facebook.com/taigaclothing
instagram.com/taigaclothing
taiigaclothing@gmail.com

^_____________^

 

 

Montañas, la nueva colección de amigurumis

Posted by Catalina in amigurumi, coleccion amigurumi, ganchillo, mis trabajos, MONTAÑAS

Holaaaaaaa!!

¡¡¡ ya estoy aquí para enseñaros la nueva y mini colección de amigurumis: MONTAÑAS!!!

Esta colección va de montañas y de Asturias, y de unos animales muy adorables que las habitan . Como ya os dije hace mucho tiempo que tenía ganas de sacar mis propios diseños, y aquí están!

Estos diseños me llevaron muuuucho tiempo. La verdad es que son bastante sencillos y van todos por la misma línea pero el hecho de darles expresiones adorables y que apetezca achucharlos me llevó más tiempo de lo que pensaba y muchos cambios hasta dar con el diseño adecuado.

No me enrrollo mucho más, sólo deciros que esta colección está hecha con mucho mimo, cuidado e ilusión y espero que os gusten tanto como a mi. No me quiero tirar flores pero estoy muy orgullosa de mi trabajo y de toda esa gente que me rodea, me ayuda y me anima; y que sin ellos seguramente esto no sería posible.

Esperemos que si todo va bien, esta familia de bichitos siga creciendo.

^__________^

Especial y enorme agradecimiento a Aida Holgado, autora de estas preciosas fotografías.

el ciervo y su montaña

ciervo+montaña

ciervo escala montaña ciervo escala

La vaca y su montaña

vaca+montaña

vaca escalamontaña vaca escala

    El unicornio y su montaña

unicornio+montaña

unicornio escalamontaña unicornio escala

el erizo y su montaña

erizo+montaña

erizo escala montaña erizo escala

Montañitas de colores

mini montañas escala

montañas pequeñas (9)

¿Qué os parece?

si todo va bien, la semana que viene abrimos la tienda en Etsy. Asique estaros atentos que hay muy pocas unidades

^______________^