Currently browsing Posts Published septiembre 2014

Page 1 of 1

Colaboración con Barruntando

Posted by Catalina in amigurumi, colaboraciones, coleccion amigurumi, crafters, mis trabajos

, , , , , ,

Hace tiempo os hablé de Barruntando, cuatro mujeres creativas de la cerámica que hacen cosas flipantes (podéis ver más aquí).

image

Pues hace unas semanas les hice una visita a su taller porque tengo un proyecto entre manos con ellas. Ya sabéis que en breves abriré una tienda en etsy con amigurumis que diseñé a lo largo de este verano. Pues esta colaboración estará relacionado con esos amigurumis.

image

ya sé que todavía no os he enseñado casi nada pero prefiero que sea así porque seguro que me surgen treinta miles de problemas antes de poder abrir la tienda. Ya veis! Pretendo abrirla para la primera semana de octubre y mirar a qué día estamos…. Jijijiji.

image

image

Bueno, pues lo dicho, os dejo con la pista de que no sólo venderé amigurumis si no también algo de cerámica….. Y ah! Serigrafía manual! Pero eso ya os lo cuento otro día.

image

(El mismo día que les hice la visita, no me pude resitir, y compré este unicornio. me encantaaaaa!!!)

image

Manta de cubos · Vasarely blanket

Posted by Catalina in DIY, ganchillo, granny square, patrón, tutoriales

, , , ,

Buenas!

Hace tiempo comencé a tejer triangulos para hacer la famosa manta de cubos, o vasarely blanket. Aunque yo no estoy haciendo una manta, moriría antes de acabar una, yo voy a hacer un tapete que es mucho más rapido  ^____________^

mantacubos (4)

Hoy os traigo un patrón para que hagáis una manta de cubos muy muy guai!

El patrón lo encontré de la francesa Le Blog Purple, que hace bastante tiempo organizó un CAL. En internet encontraréis un montón de ejemplos si necesitáis inspiración a la hora de elegir los colores.

mantacubos (2)

Aquí os dejo el enlace de Ravelry donde os podéis descargar el patrón. Aún así os lo voy a resumir aquí en el blog y traducirlo al español.

Comenzamos:

El patrón consta de 4 tipos distintos de triángulos: A, B, C y D.

mantacubos (3)

A· Diamante.(v.1) tejemos dos cadenetas. (v.2) tejemos un aumento en la primera cadeneta que tejimos, tejemos cadeneta y damos la vuelta al tejido. (v.3) Un punto bajo, aumento, cadeneta y damos la vuelta. (v.4) dos puntos bajos, aumento, cadeneta y damos la vuelta al tejido. (v.5) tres puntos bajos, aumento, cadeneta y damos la vuelta al tejido… así hasta llegar a (v.18) 16 puntos bajos, aumento, cadeneta y damos la vuelta al tejido.

A partir de aquí comenzamos con las disminuciones. (v.19) 16 puntos bajos, disminución, cadeneta y damos la vuelta al tejido. (v.20) 15 puntos bajos, disminucion, cadeneta y damos la vuelta al tejido. (v.21) 14 puntos bajos, disminucion, cadeneta y damos la vuelta al tejido…Y seguir hasta llegar a (v.34) 1 punto bajo, disminucion, cadeneta y damos la vuelta al tejido. (v.35) disminución y sacamos hebra y dejamos un trozo largo para luego coser.

B· Equilateral. Es exactamente igual que el diamante con la diferencia de que aquí solo hacemos los aumentos, es decir, hacemos la mitad del diamante. desde la vuelta 1 a la vuelta 18.

mantacubos (6)

C· alargado. (v.1) 2 cadenetaas. (v.2) 1 punto bajo en la primera cadeneta tejida, 1 cadenata y girar el tejido. (v.3) 1 punto bajo, 1 cadeneta y girar el tejido. (v.4) aumento, cadeneta y girar el tejido. (v.5 y todas las v.impares) 1 punto bajo en casa punto bajo. cadeneta y girar el tejido. (v.6) 1 punto bajo, aumento, cadeneta y girar el tejido. (v.8) 2 puntos bajos, aumento, cadeneta y girar el tejido. (v.10) 3 puntos bajos, cadeneta y girar el tejido….Así sucesivamente hasta llegar a (v.18) 7 puntos bajos, aumento, cadeneta y girar el tejido. (v.19) 1 punto bajo en cada punto bajo, cadeneta y girar el tejido.

Comenzamos con las diminuciones. (v.20) 7 puntos bajos, disminución., cadeneta y girar el tejido. (v.21 y todas las impares) 1 punto bajo en cada punto bajo, cadeneta y girar el tejido. (v.22) 6 puntos bajos, diminución, cadeneta y girar el tejido…Así hasta llegar a (v.32) 1 punto bajo, disminución, cadenta y girar el tejido. (v.33) 1 punto bajo en cada unpo bajo, cadeneta y girar el tejido. (v.34) disminución y cortar hebra para luego unir al resto de piezas.

D· Rectángulo. Aquí pasa lo mismo que el A con el B. Este triángulo equilatero se hace tejiendo la mitad del triángulo C. Tejiendo de la vuelta 1 hasta la vuelta 18.

mantacubos (5)

Espero haberme explicado bien. De todas formas, descargaros el patrón de raverly que viene con un gráfico que seguro os ayudará un montón a entender a la perfección este patrón.

mantacubos (1)

Esto es lo que yo tengo hecho. todavía no cosí ninguna de las partes. La verdad que coser me da bastante pereza, jeje. No dudéis en preguntarme si tenéis algún problema.

un saludo y gracias por pasaros por aquí

^______________________^