Currently browsing Posts Published agosto 2013

Page 1 of 1

Patrones. Colección EÑE, por Alejandra de Miguel.

Posted by Catalina in colaboraciones, mis trabajos, moda, patronaje

Proyecto final de fin de carrera. Colección EÑE, por Alejandra de Miguel. Patrones de niña realizados por Cataclismos con las Manos.

“EÑE nace de la intención de recuperar las raíces de la cultura española. Una marca que comprende tanto ropa y accesorios para mujer y niña. La Marca España se convertirá en la identidad de dicha marca dando el protagonismo al saber hacer español tanto en el proceso de producción del tejido como en el del producto final. Prendas elaboradas con tejidos naturales y artesanales. La primera colección con la que se lanza la marca será MARAGATA A/W 2014. Inspirada en motivos de la cultura y artesanía de Castilla y León. Los prototipos se han confeccionado con lino, algodón y un tejido de lana manufacturado y tintado artesanalmente en el telar de Laurentino de Cabo en el Val de San Lorenzo (León)”.

 

nia_brazos650 nia_capa_650ancho

 

 

 

 

Le Petit Paquebot presenta…

Posted by Catalina in crafters, ganchillo, Sin categoría, tapestry crochet

,

Esta semana lidia de Le Petit Paquebot nos presenta la mini colección de ropa que ha creado a partir de la técnica tapestry crochet. Aquí vamos con una breve entrevista en la que nos cuenta un poco el origen de la idea y el proceso de producción:

- Lidia, antes vendías amigurumis, ¿que ha hecho que des el paso de confeccionar ropa? Aún sigo vendiendo amigurumis y me encanta, pero siempre estoy pensando en hacer cosas nuevas y hacer una mini colección de ropa me parecía todo un reto. Ha sido increíble lo que he tenido que aprender, fichas, buscar patronistas, aprendes y valoras lo que cuesta hacer una prenda de ropa

- ¿en qué te has inspirado? Es complicado porque  quería inspirarme en técnicas de ganchillo y esta primera colección en realidad ha estado basada en eso y  no en una idea común para la mino colección. No quería hacer algo tradicional, quería buscar incorporar el ganchillo a la prenda y creo que ahí he gastado toda mi creatividad. Ahora ya estoy pensando en la siguiente y creo que si tendrá más conexión una prenda con otra.

- ¿Cómo es el proceso de producción? Partiendo de los patrones y por encargo nosotros producimos las partes hechas a ganchillo en nuestro estudio, una vez terminadas, las cosen en un taller en Madrid. Así que el proceso es más bien lento, una camisa está lista en aproximadamente 7 días.

- Hay mucha gente que es aficionada al ganchillo, punto… pero parece que es difícil llevarlo a un nivel comercial. ¿cuál ha sido tu estrategia? o ¿cómo crees que se puede llegar a formar un negocio de tu afición? Sinceramente creo que es complicado acogerse a un modelo comercial convencional si quieres mantener ese punto artesano de tus prendas, así que lo primero es mentalizarse de que el no te vas a hacer rico y de ahí a disfrutar y a trabajar mucho.

- Próximos talleres o cursos que vayas a impartir. Para septiembre lanzaremos la convocatoria de crochet a long hasta diciembre son cursos en nuestro estudio, muy familiar para hacer grupo y aprender mucho con meriendas caseras, haremos amigurumi, bebe, hogar y supongo que algo más. En otras tiendas como la Laborteca haremos monográficos de bordado, needlefelting, etc.

Os dejo unas fotos de la colección, seguro que os gusta!

ALPINO-6

ALPINO-10

IMG_1134-copy

IMG_7040-copy