Currently browsing tapestry crochet Category

Page 1 of 1

Le Petit Paquebot presenta…

Posted by Catalina in crafters, ganchillo, Sin categoría, tapestry crochet

,

Esta semana lidia de Le Petit Paquebot nos presenta la mini colección de ropa que ha creado a partir de la técnica tapestry crochet. Aquí vamos con una breve entrevista en la que nos cuenta un poco el origen de la idea y el proceso de producción:

- Lidia, antes vendías amigurumis, ¿que ha hecho que des el paso de confeccionar ropa? Aún sigo vendiendo amigurumis y me encanta, pero siempre estoy pensando en hacer cosas nuevas y hacer una mini colección de ropa me parecía todo un reto. Ha sido increíble lo que he tenido que aprender, fichas, buscar patronistas, aprendes y valoras lo que cuesta hacer una prenda de ropa

- ¿en qué te has inspirado? Es complicado porque  quería inspirarme en técnicas de ganchillo y esta primera colección en realidad ha estado basada en eso y  no en una idea común para la mino colección. No quería hacer algo tradicional, quería buscar incorporar el ganchillo a la prenda y creo que ahí he gastado toda mi creatividad. Ahora ya estoy pensando en la siguiente y creo que si tendrá más conexión una prenda con otra.

- ¿Cómo es el proceso de producción? Partiendo de los patrones y por encargo nosotros producimos las partes hechas a ganchillo en nuestro estudio, una vez terminadas, las cosen en un taller en Madrid. Así que el proceso es más bien lento, una camisa está lista en aproximadamente 7 días.

- Hay mucha gente que es aficionada al ganchillo, punto… pero parece que es difícil llevarlo a un nivel comercial. ¿cuál ha sido tu estrategia? o ¿cómo crees que se puede llegar a formar un negocio de tu afición? Sinceramente creo que es complicado acogerse a un modelo comercial convencional si quieres mantener ese punto artesano de tus prendas, así que lo primero es mentalizarse de que el no te vas a hacer rico y de ahí a disfrutar y a trabajar mucho.

- Próximos talleres o cursos que vayas a impartir. Para septiembre lanzaremos la convocatoria de crochet a long hasta diciembre son cursos en nuestro estudio, muy familiar para hacer grupo y aprender mucho con meriendas caseras, haremos amigurumi, bebe, hogar y supongo que algo más. En otras tiendas como la Laborteca haremos monográficos de bordado, needlefelting, etc.

Os dejo unas fotos de la colección, seguro que os gusta!

ALPINO-6

ALPINO-10

IMG_1134-copy

IMG_7040-copy