Currently browsing tienda Category

Page 1 of 1

Visita a Amsterdam, algunas tiendas y compras laneras

Posted by Catalina in ganchillo, ganchillo viajero, inspiración, knit, la ruta de la lana, Lanas, Sin categoría, tienda, Tiendas de lanas, viajes laneros

, , , , , , ,

Como ya sabéis, hace unos cuantos días que fui a Amsterdam con mi hermano a visitar a un amigo. Lo pasamos pipa, bebimos mucha cerveza, caminamos un montón y pude ver algunas tiendas de lanas.

Esto fue gracias a Maria, De Estraperlo. A raiz del proyecto colcha 2.0 me enteré de que vive allí asique decidí ponerme en contacto con ella. Qué os puedo decir de Maria… que es una persona encantadora, muy buena guía y me gusto un montón hablar con ella de nuestros temas ganchilleros, compartir opiniones y beber cerveza ^__________^

Nos enseñó un par de tiendas laneras preciosas, en las que compré alguna que otra cosilla… La primera tienda que visitamos fue la de Stephen + Penelope. No tenía ni idea que esa tienda fuese de Stephen, de Westknits, una gran sorpresa al ver sus fotos por ahí puestas con esos tremendos looks de punto, jajaja. No me resistí y en la primera tienda, a pocas horas de llegar a Amsterdam hice las primeras compras, jaja. el libro Puur Haken, una tote bag de la tienda y unos tatuajes temporales ^_______^

11210209_10152749322267204_1829480514_n

11225524_10152749322327204_356106930_n

11198833_10152749322017204_326551856_n

11198495_10152749322702204_951634328_n

11198755_10152749329152204_1644746571_n

 

Y la otra tienda que visitamos se llama De Afstap. Ésta es más tradicional, tienda de lanas de toda la vida donde una señora mayor súper maja nos atendió. Lo realmente guai de esta tienda fue ver la cantidad de agujas y ganchillos que había. Por supuesto no pude resistirme a comprar unas agujas y ganchillo Addi de purpurina y un par de madejas negras.

11195524_10152749321982204_1735914918_n

11208695_10152749322392204_771360518_n

11212295_10152749322232204_940434875_n

11092673_10152749321797204_854647625_n

11124804_10152749328817204_1449660679_n

 

Si vais alguna vez de visita a Amsterdam  queréis haceros una buena ruta de lanas, aquí os dejo una lista de las tiendas de Amsterdam sacada del blog De Estraperlo.

A.BoekenDe Afstap – Fabrique Romantique – Handmade HeavenJan De GroteKoudkunstjeMade by MePenelope CraftWeldraadZaaling

Os recomiendo que si podéis visitéis en algún momento de vuestra vida Amsterdam. Yo me quedé enamorada <3

Muy pronto…

Posted by Catalina in amigurumi, coleccion amigurumi, ganchillo, mis trabajos, tienda

, , , ,

Hola  tod@s!

Como veis, este verano no he actualizado mucho el blog… más bien nada. Esto es porque hace ya unos cuantísimos meses decidí crear mi propia colección de amigurumis y estoy bastante pillada de tiempo.

No sé si venderé mucho, poco o nada pero estoy muy contenta con los resultados. Por el momento os puedo contar que serán cuatro modelos de “animalillos” con algúna cosilla más.

Ahora me encuentro haciendo repeticiones de los amigurumis, etiquetas, packaging y las fotos para la tienda online que, por cierto, todavía no estoy muy segura de dónde hacerla. Había pensado en etsy pero no lo tengo muy claro. si alguien se anima a contarme su experiencia y darme consejo estaría muy agradecida ^_____^

La idea es abrir al tienda en octubre y espero poder enseñaros los resultados al completo a finales de septiembre.

De momento os enseño algunos detalles de lo que será esta mini colección de amigurumis.

Y más adelante os iré desvelando alguna que otra sorpresa que tengo entre manos… que no todo va a ser ganchillo…

Ah! se me olvidaba! tengo problemillas con los comentarios, spam… y demás y no me queda otra que borrar todos los comentarios de entradas anteriores. esta semana lo tendré soluconado así que a partir de este momento prometo contestar a todos los comentarios y estar 100% disponible.

Muchas gracias por la visita y que tengáis buena semana

^______________^

Processed with VSCOcam with f2 preset

Processed with VSCOcam with f2 preset

Processed with VSCOcam with hb1 preset

Processed with VSCOcam with f2 preset

Processed with VSCOcam with f2 preset

Processed with VSCOcam with f2 preset

La ruta de la lana: Contigo alla fine del mondo (Madrid)

Posted by Catalina in la ruta de la lana, Lanas, talleres, tienda, Tiendas de lanas

Justo cuando me fui de Madrid para regresar a mi tierra, Asturias, abrieron una tienda en Madrid de manualidades, arte, talleres… Contigo alla fine del mondo. Seguro que muchos/as de vostros ya la conocéis.

Pues hará un par de meses fui de visita a Madrid y me pasé por la tienda a saludar.

La tienda está situada en la calle divino pastor, 16.

Aquí tenéis unas cuantas fotos del local. como véis, precioso.

contigofine (3)contigofine (1)

contigofine (6)contigofine (7)

Os podéis encontrar telas japonesas, telas diseñadas por Perfect Days, amigurumis de Miga de pan, pinturas, pinceles, ganchillos, algodón, lana, trapillo… todo tipo de materiales para vuestras labores handmade.

contigofine (2)contigofine (8)

contigofine (5)contigofine (4)

Y también cuentan con una zona de talleres. Y qué talleres!!

Desde el 30 de mayo al 1 de junio contarán con la presencia de Adriana de Miga de Pan para impartir un taller de bordado sobre amigurumi, “Textura y color: La armonía en el bordado a través de la mirada de MIGA DE PAN”. El fin del taller será bordar un armadillo de amigurumi. Yo ya estoy apuntada, y sólo queda 1 plaza libre, daros prisa! yo tengo unas ganas tremendas!!!.

armadillo

Si queréis saber más sobre este taller y apuntaros, lo podréis hacer aquí

^__________________^

Mundo Lanar: la magia del hilado

Posted by Catalina in crafters, DIY, inspiración, Lanas, talleres, tienda, Tiendas de lanas, tintes de lanas, tintes naturales

mundolanar (6)

Ya hace tiempo que os hable de Romi y Ato, los responsables de Mundo Lanar.

Y ¿qué es Mundo Lanar? Esta vez dejo que sean ellos mismos los que nos cuenten, a través de esta entrevista,de qué se trata y estoy segura que empezaréis a ver la lana desde otro punto de vista. Estos dos artistas se menten de lleno en el mundo del hilado y nos traen recuerdos del pasado que están volviendo al presente. Y esperemos que esta vez se queden para siempre. Si tenéis intención de meteros en el mundo del hilado, los tintes y todo lo relacionado con la lana desde la premisa del DIY, Romi y Ato son los perfectos profesores para que comiences a sumergirte en este gran Mundo Lanar.mundolanar (9)

¿Qué es Mundo Lanar?

Nos quedaríamos cortos si os dijéramos que Mundo Lanar es un ecoemprendimiento, ya que esta aventura empezó siendo un modo de vida y aún sigue siéndolo. Y eso eso es lo que hace que todo esto vaya mucho más alla de dar cursos y vender productos para que la gente aprenda  a hilar, afieltrar, teñir o tejer. Nos gusta decir que “Mundo Lanar es un proyecto de vida en el que las fibras y los tintes naturales son sus hilos conductores”. Y no sólo trabajamos con lana, sino con otras fibras naturales como la seda o el algodón. Y en el futuro también con lino y cáñamo ya que son fibras con mucho arraigo por estas tierras.

mundolanar (3)

¿Cuál es el origen de vuestro proyecto?

Todo empezó cuando vimos que era muy difícil encontrar hilados creativos y que encima estuviesen producidos de forma local y fuesen sustentables. Y fue entonces cuando nos propusimos dar el salto y aprender a ser coproductores de nuestros propios hilados. A partir de ahí, gracias a que vivimos en un medio rural rodeados de rebaños y por una mezcla de vocación profesional y convencimiento ético, empezamos a recuperar lana de rebaños locales y a lavarla en plan casero hasta que, llegado un punto, nos dimos cuenta que toda esa logística era inviable y comenzamos a adquirir la lista para trabajar. Y fue este paso el que nos permitió dedicarnos a todo lo que tiene que ver con la creación textil y poder centrar las energías en todo lo que hoy día abarca Mundo Lanar.

mundolanar (8)

¿Un encuentro casual?

Y aunque somos una Diseñadora textil y un Agroecólogo que un día decidieron irse a vivir al campo para poner en práctica una vida más natural de la que es posible llevar en la ciudad, el responsable de que nos hayamos embarcado en el mundo de la lana fue un joven pastor al que nos encontramos un día de paseo por la sierra. Porque fue él quién nos empezó a contar toda la problemática de la lana, entre otras cosas lo poco que les pagaban por ella, hasta el punto que muchos pastores se veían obligados a tirarla, con el consiguiente riesgo de multa por vertido al medio natural. Y fue así como nos propusimos poner en valor esta fibra que hoy nos tiene completamente cautivados y no sabemos muy bien dónde nos va a llevar.

mundolanar (1)

¿Cuál es vuestra filosofía?

Nuestro lema “Do It Yourself & Do It Slow” expresa la filosofía que nos mueve pues integra los principios del movimiento “Haztelo tú mismo” y la “Cultura Slow”, es decir, aprender a crear tus propias cosas disfrutando de los pequeños momentos que da la vida. O dicho de otra forma, aprender a ser a ser co-productores de nuestros propios bienes de consumo, participando al tiempo de una Cultura Sustentable, es decir, siendo respetuosos con la naturaleza, la economía y las personas y no simplemente “hacer por hacer”. Y aunque somos conscientes de que es un camino difícil de implementar, porque como todos sabemos hay muchas trabas a todo lo que tenga que ver con lo social y lo ecológico, estamos convencidos de que es el camino correcto y lo daremos todo hasta conseguirlo.

mundolanar (2)

¿Tenéis algún proyecto en mente?

Lo primero es consolidar nuestra tienda online para poder estabilizar un poco el proyecto que, a día de hoy, se nutre fundamentalmente de dar talleres y cursos. Nuestro siguiente  gran paso es un publicar un libro de Tintes Naturales que recoge todos nuestros conocimientos y el proceso de investigación que estamos llevando a cabo y que esperemos vea pronto la luz. De momento nos conformaremos con una serie de publicaciones bajo el sello “Cuadernos de Mundo Lanar” que serán materiales autoeditados y autoproducidos para aportar nuestro granito de arena en los distintos temas en los que trabajamos. Y el reto de Mundo Lanar es poder teñir en ecológico para pequeños diseñadores de Eco Moda, ya que en la actualidad tenemos capacidad para teñir muy pequeñas cantidades. De hecho, nuestro proyecto inicial (cuando nos planteábamos contar con financiación “ética” en lugar de con medios propios como hacemos ahora) contemplaba precisamente esta idea. De todas formas, nos gusta distrutar con el proceso, compartir nuestro Work In Progress y crecer muy poquito a poco. Piano piano, se va lontano!

mundolanar (5)

Echar un vistazo a la tienda y os sorprenderéis

yo lo quiero todoooo!!!!

^______________________^

La ruta de la lana: Madrid (I)

Posted by Catalina in la ruta de la lana, Lanas, revistas, talleres, tienda, Tiendas de lanas

Hoy nos vamos a hacer una pequeña ruta de lanas por Madrid:

BLACK OVEJA c/ de sagasta, 7

lanas: DMC, Laña de España, Katia, Debbie Blis, Drops, Schacharmair…

Talleres:patchwork, punto, ganchillo, costura, kokedamas, ganchillo japo, ropa para peques, carvado de sellos, estampación, flores de ganchillo.

Libros: costura, punto, amigurumi, muñecos de tela, ganchillo.

Revistas: kireii, veo veo magazine, el costurero.

Otros: telas, accesorios para carvado de sellos, afieltrado de muñecos, accesorios para amigurumis…

la foto

la foto(2)  la foto(7)       la foto(5)

la foto(9)

la foto(8)        la foto(5)      la foto(6)

 

LA GUERRA DE LOS BOTONES  c/San Vicente Ferrer, 28

Lanas: Katia.

Talleres: costura, ganchillo, punto, patchwork,

Libros: patrones katia

otros: telas, botones, cintas, asas para bolsos, trapillo…

la foto(16)

la foto(12)        la foto(13)        la foto(14)

 

ESTARIBEL c/ Marques de santa ana, 16

Lanas: lanas stop y trapillo.

Talleres: jollería con arcila polimérica, ganchillo, amigurumi, fusing, resinas y moldes de silicona, costura, decoupage, customización, reciclado, reciclaje, tocados, lana afieltrada, joyería textil, bordado, patchwork, punto.

Libros: ganchillo, joyería.

Otros: tellas, accesorios para hacer tocados, fornituras, boquillas…

la foto(23)

    la foto(20)     la foto(22)     la foto(19)

 

LA OVEJA ESCOCESA  c/ san vicente ferrer, 39

Lanas: Trabajan con pequeñas casas de lanas, trapillo y con lanas con tintes naturales

Talleres: Haz tu propio trapillo, pulseras de la amistad, tejer con los dedos, fabricar una tejedora, pompones con tenedores, tocados, patronaje para punto, ganchillo tunecino, punto calceta, ganchillo y como NOVEDAD, en septiembre comienzan con clases de tricotosa ;)

Otros: venden ropa hecha a mano y productos artesanales ya finalizados

la foto(24)

la foto(27)      la foto(28)      la foto(30)

 

^_____________^

Mis revistas favoritas

Posted by Catalina in ganchillo, inspiración, patrón, revistas, talleres, tienda

Hola!

Aquí estoy otra vez. Hoy os presento tres revistas españolas, hechas con mucho mimo, donde podrás encontrar un montón de crafters, ilustradores, tutoriales ….. y fotos bonitas con las que inspiraros.

** Kireii **

la foto (6)

la foto (14) la foto (7)

** Veo, veo! **

la foto (8)

  la foto (9) la foto (10)

** El Costurero **

la foto (11)

la foto (12) la foto (13)

Ya a la venta la colección para La Casita de Wendy

Posted by Catalina in accesorios, amigurumi, colaboraciones, colección Casita De Wendy, ganchillo, mis trabajos, moda, tienda

Hola!!!!

Ya tenemos a la venta la colección limitada que realicé para La Casita de Wendy.

Aquí os dejo el enlace de la tienda donde podéis comprar el collar, el cuello y el amigurumi. Espero que os guste

^____^

888

888d1p 888d2p

886

887

887d1p 887d2p

La ruta de la lana: Oviedo (I)

Posted by Catalina in la ruta de la lana, Lanas, tienda, Tiendas de lanas

Hola!

Hoy os voy a presentar algunas de las tiendas donde podéis comprar lanas en Oviedo, Asturias.

Espero que esto os sirva de ayuda ;D

 **LANAS VICTORINA**

C/ río san pedro, 4

la foto (46)

la foto (31)

Tienda de lanas de toda la vida. Trabajan lanas como lanas stop, Katia y más. Tienen un horario de consultas de 17:00 a 19:00.

la foto (30)

la foto (33)

**TELAS ANABEL**

C/ Covadonga, núcleo. local 6

la foto (39)

la foto (41)

Telas Anabel es una tienda especializada en patchwork donde también se pueden encontrar lanas. Trabajan con katia.

la foto (40)

la foto (38)

**LANAS Y PUNTO**

C/ Martínez Marina, 11.

la foto (34)

la foto (35)

Tienda especializada en punto, donde podrás ir a consultar todas las dudas que tengas a la hora de realizar tu labor. Trabajan con Katia, Lanas Stop, Mondial, Schoppel Wole y Drop. Y con agujas de Knit Pro y Milward.

la foto (37)

la foto (36)

**LANAS MARIGEL**

C/ Marqués de Pidal, 15.

la foto (42)

la foto (43)

En esta tienda nos podemos encontrar  lanas, leotardos y un montón de complementos para bebés como patucos. Trabajan con Katia, Oso Blanco, Lanas Stop, DMC Natura y Mondial.

la foto (45)

la foto (44)

Y hasta aquí la primera parte de nuestra ruta por Oviedo en busca de lanas

^_________^

Presentación de la colección de ganchillo para La Casita de Wendy

Posted by Catalina in accesorios, amigurumi, colaboraciones, colección Casita De Wendy, ganchillo, mis trabajos, moda, tienda

buenas!!!

Hoy tengo el placer de presentaros la colección de ganchillo que he hecho en colaboración con La Casita de Wendy.

la foto (26)

Hace unos cuantos meses conocí a Inés, diseñadora de LCDW, y me propuso hacer una mini colección para ellos.

He de decir que me costó, me costó bastante. Hace cinco años que empecé con el ganchillo y muy pocas veces he diseñado un patrón. Las veces que lo hice fueron diseños demasiado sencillos pero ya que se me presentaba esta oportunidad habría que currárselo un poco más, verdad?

Decidimos elegir colores acordes con la colección y accesorios veraniegos y hechos a base de algodón.

El diseño del collar y del cuello no fue tan difícil pero el amigurumi… el amigurumi consiguió desesperarme. Me inspiré mucho en las creaciones de Miga De Pan y Pica Pau. Me encanta que las patitas vayas unidas al cuerpo pero me parecía imposible hacer los muñecos tan monos.

Y al final lo conseguí, puedo decir que me he quedado muy satisfecha con el diseño ^____^

y a vosotros qué os parece? ;)

la foto (29)

la foto (25)

la foto (27)

la foto (28)