Currently browsing colaboraciones Category

Page 1 of 1

YUMMY, los nuevos colores de DMC

Posted by Catalina in amigurumi, colaboraciones, DMC, ganchillo, mis trabajos

, , , , , , , , ,

Ya está aquí la nueva gama de colores de DMC, 16 colores pastel y flúor.

^_______^

Hace un par de semanas me enviaron algunos de estos nuevos colore para que los probara e hiciese algún proyecto con ellos. Los colores hablaron por si solos. Imaginé un mundo de fantasía, donde cualquier objeto tiene vida… Y aquí tenéis el resultado, el Sr. Madalena pescando en un día de domingo, jeje. Espero que os guste!!!

_MG_5730_baja

 

_MG_5699_baja

 

_MG_5705_baja

 

_MG_5686_baja

 

_MG_5653_baja

 

Los colores que utilicé son los siguientes:

Estanque: natura yummy 99/natura yummy 100/natura 39
Árboles: natura yummy 90/natura yummy 96/ natura yummy 99/natura 39
Césped: natura yummy 96/ natura yummy 90/natura 42
Sr. madalena: natura yummy 104/natura yummy 100/ natura 03
Expresión arboles y Sr.madalena: natura 39/ natura 82

 

Muchísimas gracias a Aida Holgado por estas preciosísimas fotos <3

Ya está aquí, colaboración con Barruntando

Posted by Catalina in amigurumi, colaboraciones, coleccion amigurumi, inspiración, mis trabajos, MONTAÑAS

, , , ,

Muy buenas a todo el mundo!

ya está aquí la colaboración con Barruntando, unas preciosas macetas basadas en la colección Montañas.

Desde el día que conocí las creaciones de Barruntando me enamoré y hasta aquí hemos llegado ahora. Los amigurumis me llevan demasiado tiempo y tengo un límite de creaciones viables al mes, no hay tiempo para hacer más y por supuesto no es suficiente. Así que decidí hacer colaboraciones con otros artesanos para poder ofrecer más productos y colaborar entre nosotros, que siempre nos viene bien y es una gran fuente de inspiración.

Muchas marcas hacen esto, colaboraciones con otras personas/artesanos/marcas y yo quise hacer lo mismo, a menor escala con el fin de ayudarnos unos a otros.

Miga de Pan también hizo lo mismo, con las macetas inspiradas en su personaje Osvaldo. Mi intención no es copiar ni muchísimo menos, Adriana es una gran artista a la que admiro un montón y me declaro súper fan. El caso es que se dió la casualidad de que las primeras personas que conocí en el mundo de la artesanía asturiana fueron Barruntando y no me pude resistir a hacer estas macetas del ciervo y la montaña.

03 06  11

01 09 07

De momento tenemos muuuuy pocas unidades, asique no estarán a la venta en mi tienda de Etsy. Si queréis saber precios y reservar vuestra maceta, escribidme a: cataclismosconlasmanos@gmail.com. Os las enviaré por correo o bien podréis pasar a recogerlas el fin de semana del 13 y 14 que estaré en el marcadillo de La Laboral, Labshop.

Por último agradecer a Hcetor Castañón por hacerme estas ftoos tan bonitas.

Feliz lunes!

^_______________^

 

Colaboración con Taïga

Posted by Catalina in colaboraciones, crafters, DIY, serigrafía

, , , , ,

Buenas!! Todavía no tengo solucionado el tema del ordenador pero más o menos me estoy apañando para poder ir actualizando el blog.

Como ya os dije la semana pasada a traves de facebook, esta semana so voy a hablar de Taïga. Taïga está formado por dos  grandes amigas que tuve el placer y la suerte de conocer en Madrid. Ellas son Antxi y Silvia, dos gallegas, artesanas de la serigrafía. Son las responsables de los parches, espalderas y tote bags que vendo en Etsy.

¿Qué os puedo decir de ellas? Pues que son geniales, majísimas, muy finas en su trabajo y súper trabajadoras; y esto es lo que nos cuentan ellas sobre si mismas:

Foto 30-09-14 21 19 37

“Somos dos gallegas afincadas en Madrid a las que les ha picado el gusanillo de la
serigrafía. Comenzamos con este proyecto en febrero de 2013, llevábamos un tiempo
juntándonos para pintar sobre tela, y, viendo el interés que despertaba, decidimos abrir una página de Facebook para empezar a aceptar encargos. En este momento, nuestras únicas herramientas eran la propia tela, pintura textil y pincel, cada parche era un trabajo bastante costoso y delicado. Nos sorprendió bastante el éxito que tuvo entre nuestros amigos, e incluso comenzaban a llegar encargos de gente que no conocíamos de nada.

13978516449_f3ac90b8b8_c

El siguiente paso natural era buscar una manera de agilizar el proceso, fue entonces cuando decidimos aprender cómo iba eso de la seri. Este modo de trabajar nos permitía realizar copias de nuestros dibujos o de los diseños de parches que habíamos elegido de forma mucho más rápida, ya no teníamos que empezar de cero con cada pedido, teniendo la pantalla preparada, solo teníamos que hacer una copia con ella.

IMG_7808

Esta liberación de carga de trabajo nos abrió un poco el campo para empezar a ponernos más en serio con nuestros diseños, que vendemos por ahora en formato tote bag y van teniendo muy buena acogida. También nos ha permitido poder aceptar encargos grandes: hemos colaborado con el documental Cineastas en Construcción, grupos como Teething o Giganto y promotoras como Nooirax y Caleiah, estampando parches, tote bags, sudaderas, camisetas… Actualmente aceptamos encargos por email o Facebook tanto de las cosas que ya tenemos subidas como de otros diseños que nos envíen. También solemos llevar nuestro puesto a los conciertos organizados por Nooirax en Madrid, y se pueden comprar los totes con nuestros dibujos por internet en taiga.tictail.com o en tiendas como La Integral en Madrid, Dead Moon Records en Barcelona o El Pueblo Café Cultural en Ourense.

IMG_7836

Estamos encantadas de que este proyecto que empezó tan tímidamente haya crecido tanto, y seguimos constantemente buscando ideas para mejorar la producción y expandir horizontes sin que deje de ser todo hecho a mano y con mimo. Ahora, por ejemplo, estamos empezando a experimentar con nuevas telas para las pantallas, con el fin de empezar a estampar en papel (pósters, carátulas para discos…) y para hacer cuatricromía, esperamos poder subir cosas nuevas pronto!

IMG_7816

El proceso que seguimos es totalmente artesanal:

- El primer paso es la creación de las pantallas para la serigrafía. Partimos de un lienzo,del que aprovechamos el bastidor y tapizamos con tela adecuada para serigrafía, ya sea para papel o para tela.

- A continuación, las emulsionamos con material fotosensible.

- Los fotolitos o bien los dibujamos directamente sobre acetato (cuando son nuestros diseños) o los imprimimos, en el caso de los pedidos.

- El siguiente paso sería el positivado de la pantalla, que realizamos en casa con focos en vez de insoladora.

- Cuando las pantallas ya están preparadas para darles tinta, la aplicamos también manualmente.”

IMG_7860

Y aquÍ tenéis la colaboración, ¿Qué os parece?

Espero que sea la primera de muuuuchas más!

il_570xN.664501807_4347

il_570xN.664372172_4vy2

il_570xN.664376334_ngxd

il_570xN.664379064_rykr

Si queréis saber más sobre Taïga, poneros en contacto o hacer algún encargo:
taiga.tictail.com
Facebook.com/taigaclothing
instagram.com/taigaclothing
taiigaclothing@gmail.com

^_____________^

 

 

Colaboración con Barruntando

Posted by Catalina in amigurumi, colaboraciones, coleccion amigurumi, crafters, mis trabajos

, , , , , ,

Hace tiempo os hablé de Barruntando, cuatro mujeres creativas de la cerámica que hacen cosas flipantes (podéis ver más aquí).

image

Pues hace unas semanas les hice una visita a su taller porque tengo un proyecto entre manos con ellas. Ya sabéis que en breves abriré una tienda en etsy con amigurumis que diseñé a lo largo de este verano. Pues esta colaboración estará relacionado con esos amigurumis.

image

ya sé que todavía no os he enseñado casi nada pero prefiero que sea así porque seguro que me surgen treinta miles de problemas antes de poder abrir la tienda. Ya veis! Pretendo abrirla para la primera semana de octubre y mirar a qué día estamos…. Jijijiji.

image

image

Bueno, pues lo dicho, os dejo con la pista de que no sólo venderé amigurumis si no también algo de cerámica….. Y ah! Serigrafía manual! Pero eso ya os lo cuento otro día.

image

(El mismo día que les hice la visita, no me pude resitir, y compré este unicornio. me encantaaaaa!!!)

image

Patrones. Colección EÑE, por Alejandra de Miguel.

Posted by Catalina in colaboraciones, mis trabajos, moda, patronaje

Proyecto final de fin de carrera. Colección EÑE, por Alejandra de Miguel. Patrones de niña realizados por Cataclismos con las Manos.

“EÑE nace de la intención de recuperar las raíces de la cultura española. Una marca que comprende tanto ropa y accesorios para mujer y niña. La Marca España se convertirá en la identidad de dicha marca dando el protagonismo al saber hacer español tanto en el proceso de producción del tejido como en el del producto final. Prendas elaboradas con tejidos naturales y artesanales. La primera colección con la que se lanza la marca será MARAGATA A/W 2014. Inspirada en motivos de la cultura y artesanía de Castilla y León. Los prototipos se han confeccionado con lino, algodón y un tejido de lana manufacturado y tintado artesanalmente en el telar de Laurentino de Cabo en el Val de San Lorenzo (León)”.

 

nia_brazos650 nia_capa_650ancho

 

 

 

 

Ya a la venta la colección para La Casita de Wendy

Posted by Catalina in accesorios, amigurumi, colaboraciones, colección Casita De Wendy, ganchillo, mis trabajos, moda, tienda

Hola!!!!

Ya tenemos a la venta la colección limitada que realicé para La Casita de Wendy.

Aquí os dejo el enlace de la tienda donde podéis comprar el collar, el cuello y el amigurumi. Espero que os guste

^____^

888

888d1p 888d2p

886

887

887d1p 887d2p

Presentación de la colección de ganchillo para La Casita de Wendy

Posted by Catalina in accesorios, amigurumi, colaboraciones, colección Casita De Wendy, ganchillo, mis trabajos, moda, tienda

buenas!!!

Hoy tengo el placer de presentaros la colección de ganchillo que he hecho en colaboración con La Casita de Wendy.

la foto (26)

Hace unos cuantos meses conocí a Inés, diseñadora de LCDW, y me propuso hacer una mini colección para ellos.

He de decir que me costó, me costó bastante. Hace cinco años que empecé con el ganchillo y muy pocas veces he diseñado un patrón. Las veces que lo hice fueron diseños demasiado sencillos pero ya que se me presentaba esta oportunidad habría que currárselo un poco más, verdad?

Decidimos elegir colores acordes con la colección y accesorios veraniegos y hechos a base de algodón.

El diseño del collar y del cuello no fue tan difícil pero el amigurumi… el amigurumi consiguió desesperarme. Me inspiré mucho en las creaciones de Miga De Pan y Pica Pau. Me encanta que las patitas vayas unidas al cuerpo pero me parecía imposible hacer los muñecos tan monos.

Y al final lo conseguí, puedo decir que me he quedado muy satisfecha con el diseño ^____^

y a vosotros qué os parece? ;)

la foto (29)

la foto (25)

la foto (27)

la foto (28)