Currently browsing tricotosa Category

Page 1 of 1

Mis primeras pruebas con la tricotosa

Posted by Catalina in Lanas, mis trabajos, tricotosa

Hola!

Estos días estuve con el ordenador estropeado. Por el momento, parece que aguanta, así que, aprovecho para actualizar el blog.

Hoy os enseño unas cuantas fotos de lo que estoy haciendo con la tricotosa. Por ahora, estoy siguiendo la guía de aprendizaje pero con ganas de ponerme a diseñar ya mis propios patterns :D

la foto (15)

la foto (21)  la foto (22)

 

la foto (23)

 

la foto (19)  la foto (16)

la foto (18) la foto (1)

 

^___________^

 

Taller de gráfico para tricotosa con Senyor Pablo

Posted by Catalina in talleres, tricotosa

Hace unas semanas fue la 3ª edición de Los Libros Mutantes en La Casa Encendida.

Los Libros Mutantes es la Feria independiente de Madrid que reúne en un mismo espacio las mejores publicaciones independientes de España y parte del extranjero. Podéis encontrar  libros de fotografía, exposiciones en formato periódico, fanzines, revistas de diseño o publicaciones literarias.

¿Y esto qué tendrá que ver? Pues esta feria se rige por el lema de “Do It Yourself” y todos los años hacen actividades relacionadas con el mundo de la lana y, para mi gran sorpresa, había un taller de tricotosa impartido por el diseñador Senyor Pablo. Cosa que me vino genial porque unas semanas más tarde iba a comprar una.

la foto (21)

 

Pablo nos enseñó de manera muy básica el funcionamiento de la tricotosa y más en profundidad el sistema para poder crear dibujos en el tejido.

Los dibujos se crean en una cuadrícula y se pasan a una tarjeta por medio de perforaciones.Así podemos crear un pattern.

la foto (19)

la foto (24)

Utilizamos dos técnicas distintas: el entretejido y la intarsia.

Estas dos técnicas son las que se usan para crear dibujos en el tejido. consiste en  pixelar el dibujo que queramos hilar. La diferencia entre estos dos es que la intarsia “esconde” los cambios de color, dejando la hebra por dentro y creando otro dibujo por el reverso.

Cuando hacemos un pattern para entretejido perforamos la tarjeta exactamente igual que el dibujo que hayamos hecho en píxeles; en la intarsia tenemos que dejar, cada dos líneas de píxeles, un espacio por arriba y otro por abajo sin perforar.

Los agujeros que se crean en la tarjeta son los que le van a indicar a la tricotosa cuándo coger un color u otro.

la foto (22)

la foto (20)

 Y, de momento, hasta aquí os puedo explicar sobre esta maravilla de máquina.

Os dejo con una foto de EL TEAM!

la foto (23)